Montero elude concretar las reformas del plan y se remite a las presentaciones que hará cada Ministerio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha eludido concretar las reformas que pretende abordar el Ejecutivo con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha aprobado hoy para enviarlo a Bruselas, y se ha remitido a las presentaciones que hará cada ministro de su materia para conocer los detalles.

Montero ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes que los detalles del Plan de Recuperación, que cuenta con más de 2.000 páginas, se irán conociendo en la medida que se vayan remitiendo a la Comisión Europea el conjunto de contenidos a lo largo de esta semana.

Preguntada sobre por qué el Gobierno no hace públicos los documentos hoy mismo, el día en que se ha aprobado el Plan, la ministra ha explicado que los técnicos están trabajando en la adaptación del formato del documento final, compuesto por más de 2.000 folios, al perfil técnico que requiere la Comisión Europea para poder subir los documentos a las plataforma que ha habilitado Bruselas a tal efecto.

El objetivo del Gobierno es formalizar los contenidos y hacerlos públicos antes de la fecha límite del 30 de abril y, a partir de ahí, los ministros comparecerán ante los medios o realizarán encuentros informales con periodistas para desgranar los contenidos de las inversiones y reformas del Plan.

«Se van a publicar los textos, pero el Gobierno hará el esfuerzo de que cada ministro explique sus componentes y las dudas que puedan surgir», ha señalado la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.