Moody’s eleva la calificación de OHLA a ‘Caa1’ y reduce su probabilidad de impago

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Moody’s ha subido en un escalón la calificación crediticia de OHLA, el nuevo nombre que ha adoptado OHL, del anterior ‘Caa2’ a ‘Caa1’ y con perspectiva ‘positiva’, al mismo tiempo que ha rebajado su probabilidad de impago, al pasar esta del anterior ‘Ca-PD/LD’ al actual ‘Caa1-PD’.

La agencia de calificación ha llevado a cabo esta revisión al alza de sus perspectivas después de que la constructora haya concluido con éxito su plan de refinanciación, con el que prevé empezar una nueva etapa orientada hacia la sostenibilidad.

En este sentido, Moody’s también ha asignado una calificación de ‘Caa2’ a los nuevos bonos de 487 millones de euros con vencimiento en 2026, lo que supone mejorar la nota que tenían los dos bonos anteriores con vencimiento en 2022 y 2023.

“Esta revisión de la calificación refleja la culminación de la reestructuración financiera de OHL y, en particular, la ejecución de un canje de deuda por acciones, resultando en una capitalización de 68 millones de euros en títulos de la compañía”, explica la agencia calificadora.

Moody’s fijó a OHL en impago selectivo el pasado mes de abril, después de que la compañía no abonase los cupones relativos a sus bonos, tal y como estaba previsto en su plan de refinanciación. Una vez concluida la operación, la compañía ya los pagó el pasado 28 de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.