Moody’s ratifica el rating de Red Eléctrica en ‘Baa1’, con perspectiva ‘estable’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Moody’s Ratings ha confirmado la calificación crediticia de Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico español y filial del grupo Redeia, a largo plazo en ‘Baa1’, con perspectiva ‘estable’.

En un comunicado, la agencia señala que la ratificación del rating refleja su expectativa de que, aunque las métricas crediticias de la compañía se deteriorarán temporalmente en el periodo 2024-2025 como resultado del aumento de las inversiones, “seguirán siendo proporcionales a la guía de ratio para la calificación ‘Baa1’ y se recuperarán a partir de 2026 a medida que aumenten las tarifas reguladas”.

A finales de febrero, Redeia, la matriz de Red Eléctrica, presentó sus cuentas de 2023, en las que la empresa aumentó significativamente las inversiones en sus actividades de la red de transporte eléctrica hasta los 825 millones de euros, desde los 532 millones de euros en 2022.

- Publicidad-

Además, Moody’s destaca que se prevé que el mayor nivel de inversión continúe como resultado de los esfuerzos de Red Eléctrica para fortalecer la red española de transmisión de electricidad y desarrollar interconexiones.

Así, a partir de este ejercicio, el operador del sistema eléctrico apunta a unas inversiones brutas anuales superiores a los 1.000 millones de euros.

La agencia indica que este crecimiento de la inversión aumentará las necesidades de financiación de la empresa y su deuda neta, “aunque esto se verá mitigado en parte por la recepción de fondos de la UE”.

noticias relacionadas.