Moody’s sube el rating a largo plazo de los depósitos de Kutxabank y mejora su perspectiva a ‘positiva’

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Moody’s Invertors Service ha subido la calificación de los depósitos a largo plazo de Kutxabank, pasando de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, y ha decidido mejorar la perspectiva de la entidad de ‘estable’ a ‘positiva’.

La agencia ha mantenido el resto de calificaciones, incluyendo la relativa al BCA (Basseline Credit Assesment).

Moody’s ha explicado esta mejora en la calificación de los depósitos a largo plazo en la reciente emisión de deuda senior no preferente de 500 millones de euros y que permite a Kutxabank cumplir con el requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).

Sobre la mejora de la perspectiva, Moody’s señala que refleja el “fortalecimiento gradual” del perfil crediticio de la entidad vasca. Además, la agencia espera que la rentabilidad de Kuxtabank continúe mejorando en los próximos meses.

La perspectiva positiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo de Kutxabank refleja el fortalecimiento gradual de su perfil crediticio por parte del banco y la expectativa de Moody’s de que la rentabilidad del banco continuará mejorando durante los próximos 12 a 18 meses.

La agencia destaca la diversificación de ingresos procedentes del negocio de seguros de la entidad, así como la gestión de activos, la fortaleza de su capital, y la buena evolución de la calidad delos activos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.