MoraBanc cierra el ejercicio 2023 con un beneficio de 51,4 millones, un 22% más

Los recursos gestionados fueron de 11.014 millones (+7%)

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS)

MoraBanc cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 51,4 millones de euros, un 22% más que en el año anterior, “gracias al crecimiento de los ingresos y recursos gestionados, al aumento del número de clientes y a un buen control de costes”, ha explicado en un comunicado este miércoles.

La entidad ha añadido que mantuvo la tendencia de crecimiento en volumen de activos y que cerró el año con 11.014 millones de recursos gestionados, un 7% interanual más.

- Publicidad-

Ha explicado que los “buenos resultados se deben en parte al entorno de tipos de interés altos”, además de su plan estratégico para incrementar la digitalización, ofrecer productos personalizados y la expansión internacional.

El presidente de la entidad, Joan Maria Nin, ha explicado que el crecimiento de los beneficios “refleja el compromiso continuo de MoraBanc con la sostenibilidad a largo plazo”.

El consejero director general, Lluís Alsina, ha señalado que los resultados “evidencian la capacidad de MoraBanc para romper barreras y mantener una inercia positiva a pesar de los riesgos geopolíticos y la ralentización de la economía”.

CRÉDITO

La inversión crediticia llegó a los 1.446 millones de euros, con una cartera de “buena calidad” crediticia como muestra la mejora en la ratio de morosidad, que descendió hasta el 2,48%.

El banco cerró el año con un ROE del 14,17% y un Rote del 15,31%, mientras que la ratio de solvencia se situó en el 21,14% y la ratio de liquidez, en el 305,44%.

La entidad ha explicado que las filiales internacionales –MoraWealth en España, y Boreal en Miami (Estados Unidos) y Zúrich (Suiza)– cerraron el año “con una contribución positiva al beneficio y los recursos gestionados”.

“MoraWealth continúa experimentando un crecimiento sostenido en el número de clientes”, ha explicado, y ha recordado la apertura de la oficina de Madrid y la compra de una participación mayoritaria de Tressis, que le permitirá superar los 18.000 millones de euros en activos bajo gestión en el ejercicio 2024.

noticias relacionadas.