Pimec celebra el consenso sobre el Reglamento contra la Morosidad en el Parlamento Europeo

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Pimec ha celebrado el consenso que se ha dado en el Parlamento Europeo que “acerca la aprobación final” del Reglamento contra la Morosidad, en un comunicado este miércoles.

El presidente de la organización catalana, Antoni Cañete, ha asegurado que el trabajo de Pimec ha permitido la “unificación de las posturas de los miembros de la patronal europea” SME United.

Ha explicado que, de este modo, puede “incidir con más intensidad en la necesidad de medidas que frenen el abuso de las posiciones dominantes” en beneficio de la viabilidad y la competitividad de las pymes.

- Publicidad-

Cañete ha añadido que la votación que se ha realizado este miércoles en la comisión parlamentaria constituye “una versión próxima al texto que se aprobará definitivamente” y ha destacado el esfuerzo de los eurodiputados para que sea una herramienta efectiva.

Entre los cambios aprobados está ampliar el plazo de pago a 60 días si incluye la necesidad de un periodo de certificación o que las administraciones paguen directamente a las subcontratas en contratos públicos, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -