Morgan Stanley lanza tres fondos de inversión con criterios ESG gestionados por Calvert Research

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Calvert Research and Management, filial de la gestora estadounidense Morgan Stanley, ha lanzado este lunes tres fondos de gestión activa con criterios ESG (ambientales, sostenibles y de buen gobierno) y adscritos al artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

La firma, que eleva así a once el número total de fondos Calvert disponibles en Europa, ha concretado en una nota de prensa que las nuevas estrategias en cuestión son el fondo ‘Calvert Global Equity’, el ‘Calvert Global High Yield Bond’ y el ‘Calvert US Equity’.

El primero busca invertir en empresas que muestren una sólida gestión de las características ESG relevantes a nivel económico y que demuestren modelos de negocio sostenibles, con capacidad para generar un rendimiento económico sostenible para, a su vez, generar rentabilidades sostenibles para los inversores a largo plazo.

- Publicidad-

“Las empresas de nuestra cartera encarnan modelos de negocio sostenibles con tendencia a generar valor acumulado para los accionistas y ofrecer atractivos rendimientos sostenibles a largo plazo”, ha señalado al respecto el codirector de Eaton Vance Equity de Morgan Stanley, Chris Dyer, y persona encargada de lanzar este fondo.

De su lado, el fondo ‘Calvert Global High Yield Bond’ busca generar rentabilidades totales por medio de la inversión en bonos corporativos globales de alta rentabilidad (a costa de ayumir un mayor riesgo), emitidos por empresas que demuestran una gestión sólida de los criterios ESG relevantes a nivel económico.

Acerca de este vehículo de deuda, el codirector de renta fija de Morgan Stanley ha expuesto que “al mantener un mínimo del 30% de su valor de activos netos (NAV) en inversiones sostenibles, el fondo ‘High Yield Bond’ demuestra nuestro compromiso permanente de ofrecer rentabilidades sólidas al tiempo que defendemos la responsabilidad medioambiental y social”.

Asimismo, el fondo ‘Calvert US Equity’ busca invertir en empresas estadounidenses de alta calidad que, a través de sus operaciones y prácticas empresariales, muestren una eficaz gestión de los criterios ESG evaluados según los principios propios de Calvert.

El gestor de este último vehículo, Joe Hudepohl, ha expresado que tratan de construir “una cartera influenciada por las convicciones de empresas de crecimiento sostenible y de calidad que coticen por debajo o en consonancia con su valor intrínseco”.

A propósito de estos lanzamientos, el responsable de distribución europea, Vittorio Ambrogi, ha comentado que siguen observando “una fuerte demanda de fondos sostenibles por parte de los inversores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.