News Ticker con Pausa

MUNDO EN GUERRA | Putin insta a dialogar; Von der Leyen se siente amenazada; ¿más sanciones a Rusia?

MUNDO EN GUERRA | Putin insta a dialogar; Von der Leyen se siente amenazada; ¿más sanciones a Rusia?

Putin lanzó ayer su discurso: “Tenemos proyectos y programas que hay que cumplir para ser más fuertes y más desarrollados. Somos un pueblo unido”. “No nos negamos a entablar un diálogo con los Estados occidentales. La elección es suya: si tienen la intención de seguir tratando de contener el desarrollo de Rusia, de continuar una política de agresión y una presión incesante sobre nuestro país durante años, o seguir un camino hacia la cooperación y la paz”. En la fotografía, un Putin que vuelve a decir que el problema está en el otro lado. Un nuevo orden mundial, repetido desde hace dos años. Una Rusia que no deja de repetir que hay que conseguir un mundo multipolar, llevando el mensaje directamente a Estados Unidos.

En este entorno, nos encontramos con una Von der Leyen que se encuentra de nuevo con Polonia, con su presidente Donald Tusk al redil. Tusk, así, va a conseguir con su llegada una eliminación de sanciones por parte de Europa. Veremos si también pasará lo mismo con España. Quienes no están en el redil de la Unión Europea, según Von der Leyen, son aquellos que tienen intenciones de mantener sus antiguas colonias. Si Putin considera que es expansionista, ¿qué sentido tienen los acuerdos? Von der Leyen no es que lo crea, es que está convencida de que Rusia quiere volver al imperio y a la autocracia. La política no es el esfuerzo o el hecho de ver lo que es, sino de lo que parece. En este entorno, Von der Leyen, en suelo polaco -un pueblo muy perseguido-, da un mensaje sobre cómo Putin intenta recuperar lo que perdió después de 1960. Porque se entiende que lo que quiere Putin no acaba en Ucrania.

El siguiente elemento fundamental es la defensa. Si tú tienes un elemento fundamental que tiene una pirámide de riesgos y no tienes seguridad, se acabó. Von der Leyen/Europa considera que su respuesta es ante un expansionista. El mandato que inicia Putin es uno en el que invita al choque. Ya se tiene un choque económico. Europa no entiende que tenemos la capacidad para defendernos. Europa se siente amenazada, y no es lo mismo el apaciguamiento desde el nerviosismo. Guerra fría en un entorno mayúsculo. Nos ayuda a reflejar las grandes preguntas: ¿Se siente amenazada Europa? Sí. ¿Tiene razón Europa para sentirse amenazada? Según Von der Leyen sí, según Orbán no.

- Publicidad-

Bruselas propone incluir el gas natural licuado en el 14º paquete de sanciones contra Rusia. A su vez, Lukashenko ordena una inspección sorpresa de fuerzas nucleares tácticas en Bielorrusia. Scholz insta a países como China, Brasil y la India a que pidan a Rusia que acabe la guerra. Por último, Von der Leyen y Tusk insisten en que Europa potencie su defensa e industria de armamento.

#guerra #putin #rusia #ukrainewar #europa #vonderleyen #sanciones #bielorrusia #lukashenko #china #brasil #alemania #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -