News Ticker con Pausa

MWCapital e Hispano Suiza impulsan un simulador del ‘hypercar’ eléctrico Carmen Boulogne

La empresa presentará el 13 de junio en Barcelona el Carmen Sagrera

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El MWCapital Barcelona e Hispano Suiza han presentado un simulador del ‘hypercar’ eléctrico Carmen Boulogne a través del circuito urbano de Montjuïc en Barcelona, en el Mobile World Congress (MWC) 2024.

El consejero delegado de MWCapital Barcelona, Francesc Fajula, lo ha descrito como una mezcla entre artesanía y tecnología y ha asegurado que ofrece una sensación «absolutamente real», junto al CEO de la compañía automovilística, Sergio Martínez Campos, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona este miércoles.

- Publicidad-

Ha señalado como los principales retos para materializar la iniciativa la reproducción del circuito de Montjuïc a través de la recuperación de fotos y vídeos, y conseguir «reflejar el comportamiento de un vehículo como el Carmen, que no es normal».

El simulador también estará expuesto en el MWC Shangai, en el MWC Las Vegas y en otros espacios donde «la gente pueda admirar la sostenibilidad y la tecnología que hay detrás», según el ceo del MWCapital, como festivales de música.

El CEO de Hispano Suiza ha subrayado que el simulador ha nacido en Barcelona y ha destacado que las empresas de la ciudad «y de Catalunya tienen personas con mucho talento, que hacen posible todo lo que estáis viendo hoy».

COLABORACIÓN

Con Fajula, han coincidido en celebrar la colaboración entre ambas empresas y han expresado su voluntad de continuar trabajando juntos en el futuro: «Si hablamos de colaboración entre organizaciones amigas, este es un ejemplo fantástico», ha aplaudido el ceo de MWCapital.

El simulador forma parte del recorrido por la historia de los sectores de la salud, la movilidad, la moda y la energía que ha planteado MWCapital en su estand bajo el nombre ‘Remember the future’ (Recuerda el futuro).

CARMEN BOULOGNE

Martínez Campos ha recordado que el Carmen Boulogne fue «el primer ‘hypercar eléctrico de más de 1.100 caballos en homologarse en la historia de la automoción española» y ha destacado que el volante y el asiento de la reproducción que hay en el MWC 2024 son originales.

El vehículo llegó al mercado en 2020, después de la entrada del Hispano Suiza Carmen en 2019 en el marco del «relanzamiento de la compañía» y, el 13 de junio de 2024 en Barcelona, presentarán el Carmen Sagrera.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la empresa está en un momento fuerte y en plena expansión, en sus palabras: ha detallado que, de las 24 unidades que prevé poner en el mercado –siempre en régimen de propiedad–, ya hay tres disponibles y tres más en producción.

Martínez Campos ha augurado que el 50% de su producción irá destinada a Estados Unidos, el 25% a Europa y el 25% restante a Oriente Medio y Asia, y ha recordado que su cliente responde a «un perfil de coleccionista y de ‘car lover'».

«Nosotros no fabricamos los coches, fabricamos la plataforma y el cliente puede escoger hasta 1.904 combinaciones. Puede escoger cada detalle», ha explicado, y ha cifrado en entre nueve y doce meses el plazo de entrega.

Relacionados

La consultora italiana Gellify adquiere el 51% de la española Noba, especializada en nuevos modelos de negocio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La consultora italiana Gellify, especializada en procesos de transformación digital, ha adquirido el 51% de la firma española Noba, centrada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, según ha informado la compañía transalpina en un comunicado. ...

FIAB y Cesce renuevan convenio de colaboración para impulsar internacionalización de la industria alimentaria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019 como muestra de su "firme" compromiso por seguir trabajando...

eDreams Odigeo alcanza niveles récord de fidelización de clientes con su modelo de suscripción Prime

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) eDreams Odigeo ha alcanzado niveles récord de satisfacción y fidelización de cliente con su modelo de suscripción Prime. La tasa de repetición de reservas entre los miembros de la plataforma de suscripción Prime ha aumentado un 41% respecto a 2021, siendo 3,8 veces...

noticias relacionadas.

- Publicidad -