Neoris abrirá en Madrid un ‘hub’ europeo de inteligencia artificial

Comenzará a operar en Reino Unido en el marco de su estrategia de expansión internacional

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Neoris, la consultora tecnológica propiedad de la compañía mexicana Cemex (35%) y del fondo de capital riesgo Advent International (65%), abrirá “a lo largo de este año” en Madrid un ‘hub’ europeo de inteligencia artificial (IA) que contará con una plataforma digital centrada en la creación y divulgación de conocimiento relacionado con esta tecnología.

El proyecto analizará, investigará y definirá cómo utilizar la IA para “sacarle el máximo partido” al calor del ‘boom’ que ha experimentado esta tecnología en 2023, ha señalado la compañía en un comunicado.

- Publicidad-

En esa línea, ha destacado la necesidad de que existan “espacios físicos y virtuales” que permitan “entender bien” qué es la inteligencia artificial, dónde aplicarla y para qué.

“Eso es lo que queremos poner en marcha con nuestro ‘hub’ de IA”, ha resaltado el presidente de Neoris para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Luis Álvarez.

Neoris también ha señalado que dentro de este nuevo “ecosistema” se desarrollarán soluciones, se ofrecerá formación, se trabajará en la creación conjunta de casos de uso y también en la divulgación de documentos académicos.

En este contexto, la consultora también ha anunciado que está colaborando con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en una plataforma para el control de la seguridad del software.

DESEMBARCO EN REINO UNIDO

Por otro lado, Neoris ha anunciado el comienzo de sus operaciones en Reino Unido en el marco de su estrategia de expansión, un desembarco en el mercado británico que se realizará a través de una colaboración con la compañía local CACI, especializada en la transformación de negocios “a través del talento, los datos y la tecnología”.

“El inicio de operaciones en Reino Unido supone una puerta de entrada a las grandes compañías británicas. Aunque el núcleo del negocio de EMEA está en España, tenemos un potencial grande de operaciones en Europa y cada vez tenemos más volumen de negocio en otros países a los que damos soporte con el equipo de España”, ha resaltado Álvarez.

De este modo, Reino Unido se suma a los otros países europeos en los que opera Neoris, en concreto, República Checa, Hungría, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Finlandia y España.

noticias relacionadas.