News Ticker con Pausa

Normativa SERMI: la máxima seguridad para el coche. ¿Plan contra el robo en vehículos? | RUTA 2025

Normativa SERMI: la máxima seguridad para el coche. ¿Plan contra el robo en vehículos? | RUTA 2025

El sector del automóvil y la automoción está en constante auge. Cada año, se sustraen miles de vehículos en España. A cierre de 2023, se contabilizaron más de 16 mil vehículos, según los datos proporcionados por MSI, el sistema de inteligencia de mercado. Una cifra que sigue creciendo, sin tener en cuenta el número de hurtos dentro del propio coche, que puede incrementarse hasta el 30%. Con el objetivo de frenar esta situación, la normativa europea SERMI pretende facilitar el acceso a los sistemas de seguridad en vehículos. Una normativa que entró en vigor el pasado 1 de abril y que hoy se analiza en Ruta 2025 de la mano de Ana Ávila, Directora Corporativa de ASETRA (Asociación Talleres de Automoción); Marta Sangüesa, Responsable Unidad de Negocio Certificación Sistemas de Gestión TÜV SÜD, y José Ignacio Rubio, Director General de LO/JACK en España y Portugal (Sistema de Recuperación de Vehículos).

La nueva tecnología en automoción genera dificultades en los talleres que no cuentan con la capacidad suficiente para asumir estos retos.

Incremento de la tecnología en los últimos años vinculado al mercado automotriz que han ido en pro del cliente facilitando el acceso al vehículo, pero a la vez supone una mayor vulnerabilidad del coche. “La tecnología ayuda mucho, pero tiene una cara oscura para los que roban”, explica José Ignacio Rubio. No obstante, desde el Sistema de Gestión TÜV SÜD y en su apuesta por la sostenibilidad, están abogando por la certificación de las personas y los técnicos de reparación.

- Publicidad-

Y es que, la normativa SERMI no solo da acceso a la información de reparación y mantenimiento de los sistemas antirrobo, sino que supone un logro para los talleres autorizados e independientes. Una apuesta por la garantía de seguridad y confianza por parte de los talleres hacia el cliente. En relación a esto, desde AESTRA lanzan un mensaje de tranquilidad hacia los talleres sobre el recorrido que tendrá el proceso de actualización para SERMI. Además, según la marca y el modelo, el acceso a SERMI puede ser un requisito imprescindible para muchas reparaciones.

#motor #vehículo #seguridad #robo #sostenibilidad #automocion #movilidad #automovil #tecnologia #coches #ruta2025 #chemabermejo #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -