NYCB rebota en Wall Street tras las ultimas compras de acciones de sus directivos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las acciones de New York Community Bancorp (NYCB) llegaban a rebotar casi un 13% tras la apertura de Wall Street, extendiendo así la recuperación del valor desde el final de la semana pasada, después de conocerse que varios directivos del banco compraron acciones de la entidad la semana pasada.

En concreto, los títulos de NYCB llegaban a revalorizarse un 12,8%, aunque con el paso de los minutos contenían su avance hasta el 3,47%. De este modo, la cotización del banco habría recuperado alrededor del 50% desde los mínimos de la semana pasada.

Según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), varios directivos del banco, incluido su nuevo presidente, Alessandro DiNello, invirtieron de manera agregada 873.564 dólares (809.862 euros) para adquirir acciones del NYCB.

- Publicidad-

La cotización del banco neoyorquino, uno de los mejor parados en las turbulencias que afectaron a la banca regionales estadounidense la pasada primavera, se había desplomado un 60% en la primera semana de febrero, después de que NYCB anunciase que, a pesar del beneficio neto récord de 2.374 millones de dólares (2.191 millones de euros) en 2023, un 265% más que en 2022, había registrado pérdidas de 252 millones de dólares (232 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente a las ganancias de 172 millones de dólares (159 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.

Tras el anuncio de la entidad, la agencia de calificación crediticia Moody’s decidió recortar en dos escalones la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la entidad, que pasa así desde ‘Baa3’ a ‘Ba2’, dos peldaños dentro del grado especulativo o ‘bono basura’.

No obstante, el pasado miércoles la entidad trataba de calmar al mercado con el nombramiento de Alessandro DiNello como presidente ejecutivo, además de destacar la evolución al alza de sus depósitos y su posición de liquidez en el arranque de 2024.

Por otro lado, la entidad anunciaba la convocatoria de una junta anual de accionistas para el próximo 17 de mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.