Talgo cae más de un 6% en bolsa al cierre tras enfriarse la OPA del grupo húngaro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Talgo ha caído este lunes más de un 6% en bolsa, después de que el grupo húngaro Ganz-MaVag (Magyar Vagon) haya descartado haber presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con la compañía y haya asegurado que no tiene la certeza suficiente para hacerlo en el futuro.

Las acciones del fabricante español de trenes han sufrido una caída del 6,17% al cierre de la jornada, hasta intercambiarse cada uno de sus títulos a 4,48 euros por acción, cerca de los 4,4 euros desde los que el jueves pasado comenzó a dispararse con los rumores de OPA.

En concreto, ese día, en torno a las 15.00 horas, su cotización comenzó a dispararse repentinamente, llegando a los 4,8 euros en apenas una hora, motivo por el cual la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) decidió suspenderla temporalmente del mercado.

- Publicidad-

Una vez que el grupo húngaro dio las pertinentes explicaciones el viernes tras el cierre de mercado, el regulador retiró esa suspensión con efectos a partir de la apertura del mercado de este lunes.

Así, sus acciones se desplomaron nada más comenzar los intercambios de acciones, toda vez que las expectativas de compra de Talgo a un precio de 5 euros por acción se habían enfriado, volviendo así a la situación anterior al jueves.

Magyar Vagon explicó el viernes que la principal traba para ejecutar la oferta sobre Talgo está relacionada con las financiaciones de la compañía sujetas al cambio de control de cara a la obtención de los permisos regulatorios correspondientes.

A este respecto, la CNMV le ha trasladado que no se permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.

Por todo ello, aseguró no tener certeza de que la OPA que ha calentado la acción en los últimos meses (la noticia trascendió en noviembre por primera vez) se llegue a formular, aunque promete que informará de cualquier posterior decisión a su debido momento.

De esta forma, pese a confirmar las informaciones que apuntaban a una OPA a 5 euros por acción, detallaba que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni ninguna decisión al respecto, a la espera de dilucidar las trabas regulatorias a las que ha hecho la referencia la CNMV.

La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros. El principal accionista de la compañía es el fondo de inversión Trilantic, mientras que Magyar Vagon, propiedad del empresario András Tombor, opera la empresa fabricante de trenes DJJ, que compró en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.