News Ticker con Pausa

OHLA prevé ingresar un 5,4% más este año y superar los 3.300 millones de euros de facturación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

OHLA ha actualizado sus previsiones para este año, en el que espera unas ventas de más de 3.300 millones de euros, lo que supondrá incrementar en un 5,4% la cifra de 3.131 millones de euros registrada en 2023.

Así lo ha avanzado su director general, Tomás Ruiz, en una conferencia con analistas para explicar los resultados del año pasado, en el que obtuvo un beneficio neto de 5,5 millones de euros en 2023, dejando atrás las pérdidas de 96,8 millones de euros que se anotó un año atrás por atípicos.

Respecto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la constructora espera alcanzar los 130 millones de euros o más, aumentando un 3% respecto a los 126 millones de euros de 2023, así como una cifra de contratación igual o superior a los 3.500 millones de euros.

- Publicidad-

Todas esas cifras no tienen en cuenta los ingresos, el Ebitda o la contratación de su división de Servicios, toda vez que se mantiene como interrumpida en sus resultados al estar a la venta desde el año pasado. Incluyéndola, el objetivo de ventas es de más de 3.800 millones de euros, el de Ebitda de más de 145 millones y la contratación de más de 4.100 millones para 2024.

Ruiz ha señalado que el principal foco de la compañía estará puesto este año en la reducción del apalancamiento financiero para refinanciar el 50% de su bono que vence en 2025, lo que representa algo más de 200 millones de euros.

«Nuestra intención, ahora que la compañía se encuentra en una mejor posición, es buscar y proceder a la refinanciación de este bono en términos más atractivos, más flexibles y mejores que los actuales. Pero para llegar a ello tenemos que disminuir nuestro nivel de apalancamiento y lo haremos con la venta de activos que ya está en marcha», ha explicado el directivo.

En concreto, la compañía puso en venta el complejo Canalejas de Madrid, el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM) o su división de Servicios, operación esta última sobre la que OHLA ha firmado un acuerdo con Serveo, aunque todavía en una fase inicial.

El director general de OHLA no ha especificado el estado de ninguna de estas tres operaciones, si bien ha avanzado que espera materializar el cierre de una de ellas antes del próximo verano. También ha descartado que la empresa esté pensando en ampliar capital, como apuntaban ciertas informaciones.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -