News Ticker con Pausa

Un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril imposibilita la venta de billetes este 1 de marzo

Óscar Puente aseguró el 5 de enero en Oviedo que los billetes empezarían a venderse el 1 de marzo, pero no se cumplirá esta fecha OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado este jueves un nuevo retraso en la llegada de los trenes Avril a Asturias, por lo que los billetes no se venderán desde este 1 de marzo como había asegurado el ministro del ramo, Óscar Puente, el 5 de enero durante su visita a Asturias.

Tras una reunión de seguimiento del proyecto entre Talgo, Renfe y Adif, celebrada este jueves, fuentes del Ministerio aseguran que la empresa Talgo «no ha transmitido certeza alguna sobre la marcha del proyecto, que todavía refleja ineficiencias e incoherencias» y está a la espera de disponer en el menor plazo posible de 11 trenes de rodadura desplazable y 4 de ancho fijo.

«En estas condiciones, no es posible fijar una fecha definitiva de inicio del servicio, a la espera de que Talgo confirme la buena marcha de todas las pruebas de fiabilidad y los calendarios de entrega, algo que hoy no ha hecho», según fuentes ministeriales.

- Publicidad-

Los trenes de la serie 106 están realizando todavía las pruebas de fiabilidad, responsabilidad única y exclusiva de Talgo. Desde Renfe y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible exigen a Talgo, responsable de todo el proceso de homologación y certificación de los trenes, la máxima diligencia en este proyecto prioritario para el Ministerio.

«Únicamente cuando Talgo confirme de forma fehaciente las entregas de los S-106, sin deficiencias, Renfe confirmará la futura puesta en servicio comercial de estos trenes y posteriormente iniciará la venta de los nuevos billetes», señalan las fuentes del Ministerio. Ante las incertidumbres que transmite Talgo, Renfe ha decidido, para facilitar la movilidad de los ciudadanos, ampliar la venta con la oferta actual hasta finales de abril.

Mientras tanto, Renfe prosigue formando a los maquinistas de diferentes residencias, incluidas Oviedo, A Coruña y Ourense, así como al personal de intervención de a bordo y tener todo listo para el estreno. Renfe ya dispone de maquinistas suficientes, ya formados, para iniciar el servicio.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -