OHLA se adjudica la construcción de una potabilizadora en Panamá por 50 millones de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado un contrato de 50 millones de euros para llevar a cabo el diseño y construcción de la ampliación de una planta potabilizadora en Mendoza, al oeste de la ciudad de Panamá, en el distrito de La Chorrera.

A la planta existente, con capacidad de tratamiento de 160.000 metros cúbicos al día, se le añadirá una nueva planta con capacidad de potabilización de 80.000 m3/día, según ha informado la constructora española en un comunicado.

El alcance del contrato contempla la construcción de toda la infraestructura que garantice el proceso completo de potabilización –captación, transporte y tratamiento–, a partir de una toma de agua ubicada en el sector de La Laguna (lago Gatún), a 6 kilómetros de distancia de la instalación.

- Publicidad-

Los trabajos que llevará a cabo se complementan con la reparación y mantenimiento vial de dos tramos de carretera, el primero de ellos conecta la planta potabilizadora existente, en El Trapichito, hasta la entrada de la potabilizadora de Mendoza; mientras que el segundo une este último punto hasta la toma de agua cruda de dicha planta, a lo largo de 22,2 kilómetros.

Adicionalmente, construirá sobre el río Caño Quebrado un nuevo puente vehicular de 30 metros y dos carriles, en la vía principal que va hacia la comunidad de Mendoza, sobre el alineamiento existente.

Este proyecto amplía la presencia de OHLA en Panamá, donde ya trabaja en la extensión de la línea 1 del metro de Panamá hasta Villa Zaíta, por un importe de 180 millones de euros.

Esta iniciativa se caracteriza por la construcción de un tramo de 2,2 kilómetros de vía y de una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad para más de 10.000 pasajeros en hora punta.

También realizará, en el marco de este proyecto, un intercambiador de autobuses con capacidad de más de 8.000 pasajeros y un aparcamiento con 800 plazas, así como la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y la construcción de una nueva policlínica.

noticias relacionadas.