Direct Line rechaza la oferta mejorada de Ageas, que valora la aseguradora en más de 3.600 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La aseguradora británica Direct Line ha rechazado la nueva propuesta planteada por la compañía belga de seguros Ageas para adquirir la totalidad del capital de la firma por alrededor de 3.150 millones de libras (3.688 millones de euros).

En concreto, la posible oferta contemplaría el pago de 120 peniques en efectivo por cada acción de Direct Line y la entrega de una acción de Ageas de nueva emisión por cada 28,41107 acciones de Direct Line, lo que implica un valor implícito de 237 peniques por cada título de la británica, según ha indicado la aseguradora.

La propuesta inicial de Ageas incluía el pago de 100 peniques en efectivo por cada acción de Direct Line y la entrega de una acción de la belga de nueva emisión por cada 25,24047 acciones de Direct Line.

- Publicidad-

En este sentido, tras considerar la última propuesta de Ageas con sus asesores, la junta de Direct Line ha indicado que “continúa creyendo que es incierta, poco atractiva y que infravalora significativamente a Direct Line Group y sus perspectivas futuras, al mismo tiempo que es de naturaleza altamente oportunista”.

“En consecuencia, la junta rechazó por unanimidad la última propuesta”, ha anunciado.

De su lado, el consejero delegado de Ageas, Hans De Cuyper, defendió que se trata de una oferta “convincente” que representa una prima sustancial respecto del precio de las acciones de Direct Line antes de las perturbaciones relacionadas con el interés de la aseguradora belga.

“Nuestra posible oferta mejorada ofrece ingresos sustanciales en efectivo a los accionistas de Direct Line, al tiempo que garantiza que se beneficien de la creación de valor material que creemos que logrará la combinación de negocios en Reino Unido”, añadió.

De conformidad con la regulación británica, Ageas deberá, a más tardar el próximo 27 de marzo, anunciar su intención de realizar una oferta en firme por la aseguradora británica o comunicar que no tiene la intención de hacer una propuesta.

noticias relacionadas.