Ribera dice que la “revolución verde” industrial debe reducir la desigualdad y asegurar el PIB

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido el diálogo social para que “toda la revolución verde sea un gran vector de transformación del tejido productivo pero también de generación de oportunidades y reducción de desigualdades”.

Ribera ha intervenido en vídeo en la jornada ‘Transformación del sector automovilístico. Trabajando por una transición justa y ordenada’ que ha organizado UGT en València, y en la que ha participado el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.

La ministra ha señalado que las administraciones deben “anticiparse” y trabajar para que la transformación de la industria del automóvil “sea una realidad” y “permita generar la misma o más contribución al PIB y la balanza exportadora”. Asimismo, debe suponer “nuevas oportunidades en este centro mediterráneo como es València”, con la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo que espera que esté “plenamente operativa” en 2027.

- Publicidad-

Se trata, ha afirmado, de un “momento sensible” que vive el tejido productivo en su actualización y debe ser “una oportunidad” y requiere “no solo la actualización de las plantas fabriles, también de las cualificaciones profesionales”.

La ministra ha destacado la automoción como “actividad tractora de otra mucha industria”, desde el sector servicios hasta la logística, y para su transformación es necesaria la colaboración y diálogo social con el conjunto del sector, las industrias asociadas de componentes y servicios, patronales y sindicatos, para identificar los “nichos que requieren un esfuerzo especial”, “ampliando mercados y buscando alternativas en una movilidad que ya se percibe distinta en nuestro país” y requiere “dar respuestas a tiempo” .

noticias relacionadas.

- Publicidad -