OHLA se adjudica un contrato minero en Chile de 29 millones de euros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado en Chile una nueva obra de minería por un importe de 29 millones de euros para Minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals (AMSA), un proyecto que se emplaza en la IV Región de Coquimbo, a 290 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En concreto, la compañía realizará en consorcio la construcción de un sistema evacuador de emergencia, sobre un terreno inclinado que permitirá controlar la crecida del tranque de relaves El Mauro durante episodios de precipitación extrema.

El agua se captará mediante un vertedero operacional o torre de descarga para, posteriormente, ser conducida al túnel evacuador, según ha informado la constructora en un comunicado.

- Publicidad-

En Chile, OHLA firmó recientemente el contrato para el peraltamiento de diques y bermas que conforman el tranque para el depósito de relaves de la minera Spence en la Región de Antofagasta, en el desierto de Atacama.

Esta iniciativa se une a otras desarrolladas por la compañía como el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en Calama; o los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.

Además, ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida, cerca de Antofagasta; y otras obras hidráulicas como el embalse Chacrillas, en San Felipe.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.