Once quesos de Lidl de producción nacional, entre los mejores del mundo de 2021

Quesos elaborados en Albacete y Ciudad Real

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Once quesos de la marca propia y de producción nacional de Lidl han sido reconocidos entre los mejores del mundo durante su participación en los World Cheese Awards 2021 (WCA) y en los International Cheese Awards 2021 (ICDA), según ha informado en un comunicado.

En concreto, los quesos de Lidl se han alzado con premios por tercer año consecutivo, tras lograr ocho de sus referencias galardones en el WCA 2021 y tres en el ICDA 2021.

En el World Cheese Awards, celebrado en Oviedo, las referencias de la firma han recibido ocho galardones para sus marcas propias, seis hacen referencia a quesos de producción española con un precio inferior a los 2,50 euros como son Queso Añejo al Pedro Ximénez (medalla de oro), Queso Gran Reserva (medalla de plata), Queso de Oveja Trufado (medalla de plata), Queso madurado al Cava (medalla de bronce), Queso Manchego Añejo (medalla de bronce) y Queso de Oveja al ajo negro (medalla de bronce), elaborados en Ciudad Real y Albacete.

Además, también han sido premiados otros dos quesos de la marca Roncero de Lidl: Queso Manchego Añejo 9-12 meses (medalla de bronce) y el Queso Tierno de Vaca (medalla de bronce).

Por otro lado, en los ICDA 2021, cuya entrega ha tenido lugar en Stafford (Reino Unido), han logrado tres galardones referencias innovadoras dentro su gama ‘gourmet’. Así, se han reconocido dos quesos que son novedad este año y están elaborados en Albacete como son la cuña de Queso de Oveja Curado con Jalapeño (medalla de oro) y la de Queso de Oveja Curado con Mojo Picón (medalla de plata), mientras que también recibió la medalla de oro el Rulo de Queso de Cabra con Turrón y Chocolate por su carácter innovador y su sabor.

El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, se ha mostrado “muy satisfecho” por estos galardones. “Son el reconocimiento al trabajo bien hecho y demuestran que estamos avanzando en la dirección correcta. Todos ellos son quesos de la mayor calidad, de producción nacional y que ejemplifican nuestra voluntad por ir un paso más allá y apostar por sabores y combinaciones sorprendentes. Innovación, calidad, origen España y al mejor precio. Esta es nuestra apuesta y compromiso”, ha recalcado.

Según datos de 2021 de la consultora Kantar Worldpanel, Lidl continúa siendo el segundo ‘retailer’ en cuota de mercado en esta categoría (9,9%), creciendo 1,8 puntos porcentuales respecto al año anterior, así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos (69,4 millones de actos de compra, un 11% más que en 2020).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.