Opdenergy renueva su programa de pagarés verdes de 100 millones en el MARF

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha renovado su programa de pagarés verdes por un importe de 100 millones de euros registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander, Bestinver Sociedad de Valores y Banca March actuaron como entidades colocadoras, siendo, además, esta último entidad ‘deal arranger’, ‘green structuring agent’, ‘paying agent’ y ‘registered advisor’. Evergreen Legal fue asesor legal de la operación.

El pasado 21 de noviembre, el grupo de renovables obtuvo una ‘second party opinion’ (SPO) por parte de la agencia de calificación ESG Sustainalytics, que confirmó que su Marco de Financiación Verde es creíble, tiene un impacto positivo y está alineado con los cuatro principios fundamentales de los GBP (Principios de los Bonos Verdes) y GLP (Principios de Prestamos verdes).

- Publicidad-

Además, Sustainalytics destacó expresamente que las inversiones elegibles contribuirán a seguir avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), y en particular, pero sin limitación, el Objetivo 7 (ODS 7) de “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.

Este programa cumple con los Principios de Préstamos Verdes (GLP) de la Asociación de Mercados de Préstamos (LMA) y los Principios de Bonos Verdes (GBP) de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).

Asimismo, Opdenergy destacó que la formalización de este programa se alinea con su plan estratégico, que busca seguir diversificando sus fuentes de financiación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.