Openvia (Globalvia) se alía con GMV para impulsar NeoRoads, su iniciativa de carreteras inteligentes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Openvia Mobility, la plataforma tecnológica de Globalvia, ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo tecnológico español GMV con el objetivo de impulsar NeoRoads, su iniciativa enfocada al desarrollo de carreteras conectadas, seguras y sostenibles.

El acuerdo se materializó el pasado viernes, 12 de enero de 2024, y busca explorar y desarrollar conjuntamente soluciones que satisfagan los casos de uso dentro del contexto de la carretera conectada, según han informado ambas compañías.

Este impulso aprovechará la tecnología de comunicaciones V2X en sus dos extremos de segmento, en la infraestructura de carretera y en el vehículo, con especial hincapié en la tecnología de conectividad basada en comunicaciones celulares 5G-V2X.

- Publicidad-

La iniciativa NeoRoads pretende proveer de un paquete de servicios y tecnologías a los operadores de carreteras que les permita digitalizar su infraestructura, mejorando así sus procesos de O&M (Operación y Mantenimiento) y adaptarla tanto a los nuevos tipos de tráfico, como a las necesidades de sus usuarios finales.

“Para nosotros, la clave del éxito radica en la colaboración con actores estratégicos en nuestro ecosistema de movilidad y tecnología. Estamos convencidos de que esta alianza con GMV nos abre las puertas a conseguir grandes progresos en nuestras carreteras conectadas e inteligentes que se traducirán en casos de uso reales que tengan impacto en nuestros usuarios y la sociedad en general”, ha señalado el director general de Openvia Mobility, Fernando Vallejo.

Por su parte, el director de Sistemas de Transporte Inteligente en GMV, Miguel Ángel Martínez, ha añadido: “Estamos encantados de colaborar con Openvia para ofrecer soluciones para vehículo y carretera conectados. Haciendo uso de nuestra experiencia y conocimientos conjuntos, proporcionaremos soluciones innovadoras, rentables y fiables que aborden las necesidades actuales de operadores de todo el mundo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.