Oracle incorpora la IA generativa en toda su oferta tecnológica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Oracle ha incorporado la inteligencia artificial (IA) generativa en toda su oferta tecnológica para permitir la adopción de la IA empresarial a gran escala, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, Oracle ha anunciado la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI junto con “novedosas innovaciones” que facilitan a las empresas aprovechar los últimos avances en IA generativa.

OCI Generative AI es un servicio “totalmente gestionado que integra a la perfección grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Meta Llama 2 para abordar una amplia gama de casos de uso empresarial”, ha asegurado la compañía.

- Publicidad-

En este contexto, el servicio OCI Generative AI ahora incluye capacidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino.

Las empresas pueden utilizar este servicio en Oracle Cloud y ‘on-premises’ a través de OCI Dedicated Region.

El vicepresidente senior de IA y gestión de datos de Oracle Cloud Infrastructure, Greg Pavlik, ha explicado que la compañía está integrando la IA en todas la capas de su oferta tecnológica, mediante la integración de la IA generativa en sus aplicaciones y bases de datos convergentes, y ofreciendo nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello respaldado por una infraestructura de IA rápida y efectiva en costes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.