¿Oro o bitcoin? El engañoso debate del mainstream. ¿Hay que apostar por ambos? Gustavo Martínez

¿Oro o bitcoin? El engañoso debate del mainstream. ¿Hay que apostar por ambos? Gustavo Martínez

El aumento en el precio del oro se debe principalmente a las compras de bancos centrales, así como a la percepción “creciente de los clientes minoristas de que las monedas fiduciarias están experimentando un deterioro, especialmente a causa de la inflación”, confirma Gustavo Martínez, economista y profesor de finanzas de la Universidad Francisco Marroquín. Este fenómeno lo atribuye a la expectativa del mercado de una inflación sostenida de alrededor del 3-3,5%, con tasas de interés que se proyectan por debajo de dicho porcentaje, lo que derivará en tasas de interés reales negativas.

En cuanto a la desdolarización, Martínez expresa escepticismo, creyendo que más bien “muchas monedas tenderán a desaparecer, dejando al dólar como la principal moneda a nivel mundial, compitiendo únicamente contra el oro y el bitcoin”. Sugiere que recientemente ha habido indicios de una guerra de divisas promovida por Estados Unidos, lo que ha llevado a que las monedas rivales alcancen mínimos históricos.

Además, plantea que tanto el oro como el bitcoin tienen motivos diferentes para su aumento. “El oro, con milenios de historia como reserva de valor y medio de intercambio, ha mantenido su valor a lo largo del tiempo”. Por otro lado, el bitcoin se encuentra en una fase de descubrimiento y podría llegar a ser un importante depósito de valor en el futuro. Martínez enfatiza que el debate sobre el oro versus el bitcoin es engañoso, ya que ambos activos suben por razones distintas.

- Publicidad-

#oro #bitcoin #economia #mercados #divisas #eeuu #europa #dolar #bolsadevalores #bancoscentrales #criptomonedas #tiposdeinteres #inversiones #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.