Ouigo obtiene el certificado de Aenor por sus protocolos de seguridad e higiene frente al Covid-19

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ouigo ha obtenido el certificado de Aenor que avala las medidas que está aplicando la compañía en materia de seguridad e higiene frente al Covid-19, confirmando que estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales.

El nuevo operador de alta velocidad en España, que comenzó a operar en la línea que une Madrid y Barcelona el pasado 10 de mayo, está aplicando una limpieza y desinfección constante de las superficies, recomienda utilizar los billetes en formato digital y hace obligatorio el uso de la mascarilla para los pasajeros durante todo el viaje.

En relación a la tripulación, además de estar equipados con mascarillas FFP2, se les realiza test de forma sistemática y se le somete a un entrenamiento para atender a cualquier pasajero que presente síntomas de Covid-19 y así poder tomar las medidas pertinentes ante un posible contagio.

Asimismo, en el caso de sospecha de algún tipo de brote o infección, la compañía ha puesto en marcha un protocolo de desinfección total por fumigación para evitar cualquier tipo de contagio o propagación del virus.

En cuanto a la ventilación, todos los trenes se ventilan hasta 16 veces por trayecto con sistemas de ventilación de alto rendimiento y una mezcla con el aire del exterior, garantizando un aire renovado y más saludable durante todo el viaje.

“Sin duda, la certificación de Aenor nos llega en el mejor momento para servirnos como carta de presentación en esta nueva aventura que emprendemos ofreciendo tranquilidad y máxima seguridad a nuestros viajeros y empleados”, asegura la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.