News Ticker con Pausa

Pascual, la primera compañía certificada por Aenor en auditoría retributiva

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Pascual se ha convertido en la primera compañía certificada por Aenor en auditoría retributiva, con la máxima calificación (A) gracias a su compromiso con la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, con una brecha salarial ajustada de entre el 0 y el 2,5%, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del grupo de alimentación y bebidas en Madrid, el director general de Aenor, Rafael García Meiro, ha entregado la certificación al presidente de la compañía, Tomás Pascual, que ha destacado el talento y el crecimiento profesional de los empleados de Pascual.

Por su parte, García Meiro ha subrayado que la sociedad «demanda empresas responsables» más allá de los criterios ESG de sostenibilidad. «Pascual trabaja con resultados para hacer de la igualdad entre mujeres y hombres una realidad», ha añadido.

- Publicidad-

La certificación de Aenor de auditoría retributiva está basada en un modelo econométrico que permite identificar posibles brechas salariales entre mujeres y hombres en puestos de igual valor y las causas que las originan pudiendo mejorar la toma de decisiones.

Además, es un mecanismo que ayuda a las organizaciones a dar cumplimiento a la exigencia recogida en la Directiva Europea 2023/970 acerca de que las empresas justifiquen, si se produce, el 5% de diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -