Perú busca recuperar las cifras previas a la pandemia y alcanzar los 4,4 millones de turistas en 2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Perú aspira a superar el objetivo previsto de llegar a los 3,2 millones de turistas extranjeros en 2024 y alcanzar las cifras previas a la pandemia, lo que supondría registrar la llegada de más de 4,4 millones de visitantes durante el presente año.

Así lo ha señalado este martes la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Elizabeth Galdo, quien ha expresado que desde el Gobierno harán «todos los esfuerzos posibles para ir más allá del objetivo previsto» y alcanzar la cifra prepandemia que todavía no se ha recuperado.

«El turismo en nuestro país ha ido mejorando año tras año. Mi administración quiere recuperar esa cifra este año», ha apuntado la titular de Turismo del Ejecutivo.

- Publicidad-

Entre otros, la ministra se ha apoyado en las cifras «bastante buenas» de la Semana Santa, que les permiten pensar en alcanzar los 4,4 millones de turistas al cierre del año.

Solo en el primer trimestre, un total de 768.416 turistas internacionales, un incremento del 62,4% en comparación del mismo periodo del año anterior, según las cifras del propio ministerio.

Los principales mercados emisores de turistas internacionales fueron Chile (218.307 turistas y crecimiento de 61,7%), Estados Unidos (124.478 y aumento interanual del 39,6%), Ecuador (63.923 turistas y subida del 30,6%) y Bolivia (45.701 turistas, con un crecimiento del 302,4%).

«Estas son importantes cifras que superan las estimaciones iniciales. Con esta tendencia positiva hay muchos mercados que pronto alcanzarán los niveles prepandemia como Reino Unido, Brasil y España, entre otros», ha apuntado Galdo.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -