Rodríguez recuerda al PP que el Gobierno está financiado las políticas de vivienda que reivindican

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recordado al Partido Popular (PP) que la mayoría de las políticas que el grupo político encabezado por Alberto Nuñez Feijóo reivindica en el Plan Vive, el plan de vivienda presentado la semana pasada por la formación, las está financiando el actual Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Durante el pleno del Senado de este martes, la titular de Vivienda ha respondido a una pregunta de la senadora del Partido Popular, Paloma Martín, y le ha recordado que varias políticas que forman parte de este documento presentado por la formación popular están dentro de la agenda política del Ejecutivo.

En relación al incremento de la vivienda asequible, Rodríguez ha recordado que el Gobierno tiene 80.000 viviendas asequibles en marcha, con el objetivo de alcanzar las 184.000 al final de la legislatura; en relación a los avales, ha indicado que este martes se han formalizado la línea de avales de 2.500 millones de euros para que jóvenes y familias puedan acceder a su primera vivienda; mientras que en lo fiscal, ha expuesto que los propietarios de viviendas en alquiler en áreas tensionadas pueden desgravarse hasta un 90% en el IRPF.

- Publicidad-

De igual manera, ha recordado que el Gobierno se ha comprometido con otra línea de avales de 4.000 millones de euros en préstamos, avalados al 50% con 2.000 adicionales, también con el sector privado, para promover vivienda asequible y el presupuesto para rehabilitación alcanza los 3.500 millones de euros entre ayudas directas y bonificaciones.

«Hemos invertido de los fondos de recuperación más de 5.500 millones de euros y estamos movilizando 8.500 millones de euros ahora en préstamos y avales para garantizar esas políticas de vivienda», ha recalcado.

En esta línea, ha recordado a la senadora popular que las políticas de vivienda las está desarrollando el Gobierno «de la mano» de entidades privadas y ha vuelto a pedir al PP para desplegar las políticas de vivienda.

Por otro lado, en relación a las críticas al Gobierno porque los precios de la vivienda siguen siendo elevados y los jóvenes cada vez tienen más difícil independizarse, tal y como ha desvelado el informe anual de 2023 del Banco de España dado a conocer este martes, Rodríguez ha recordado que el Partido Popular también «tiene mucho que hacer y mucho que decir» respecto a esta cuestión, así como en relación al incremento de los pisos turísticos «sin control».

Relacionados

La compraventa de viviendas sube un 1,8% en el primer trimestre y supera las 160.000 transacciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La compraventa de viviendas inicio el año con 160.884 transacciones inmobiliarias hasta marzo, lo que supone una subida del 1,8% frente al primer trimestre de 2023, cuando se registraron 158.006 operaciones, según la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Vivienda y Agenda...

Escrivá asegura que la regularización de los interinos alcanza ya «el 75%» en la Administración Pública

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS) El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha asegurado que en España se ha alcanzado ya el 75% de las regularizaciones de trabajadores interinos de la Administración Pública española y que el Gobierno "ya...

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo se incorpora a Pesca España

VIGO, 13 (EUROPA PRESS) La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) ha comenzado a formar parte de Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros de ámbito nacional. Según ha indicado el organismo en un comunicado, esta nueva incorporación...

noticias relacionadas.

- Publicidad -