Perú espera atraer a 3,2 millones de turistas en 2024 y sumar un 14% más de turistas españoles

La conectividad aérea y la seguridad para el viajero, factores que impulsarán el turismo, tras un 2023 “bastante positivo”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 3,2 millones de turistas podrían llegar a Perú a lo largo de este año 2024, lo que representa un crecimiento del 32% frente al cierre del 2023, cuando el país andino alcanzó los 2,5 millones de visitantes, un 26% más que en 2022.

“El año 2023 ha sido bastante positivo. No solo hemos llegado a los 2,5 millones de turistas sino que hemos superado la meta. Ahora ya estamos trabajando en 2024, para posicionarnos como un destino que atraiga un mayor número de visitantes”, ha asegurado la directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Paola Mariella Marín Ugarte, en una entrevista con Europa Press.

- Publicidad-

Por mercados, España seguirá siendo el principal emisor de turistas europeos, con una expectativa de crecimiento “muy favorable”, del 14% como mínimo, en comparación con las cifras de 2023, cuando se llegó a los 101.000 visitantes españoles.

Este potencial de crecimiento viene impulsado por, entre otros, la constante y permanente conectividad aérea entre Perú y España, según ha afirmado la responsable de PromPerú, que ha adelantado la posibilidad de reabrir rutas con varias ciudades españolas, como la frecuencia entre Lima y Barcelona.

Asimismo, el nuevo aeropuerto de Lima, cuya inauguración está prevista para diciembre de este año, permitirá atraer a un mayor número de turistas por vía aérea en los próximos años. La nueva instalación será cuatro veces más grande que el actual, contará con dos pistas y una inversión superior a los 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros).

DESTINO SEGURO

PromPerú, como órgano gubernamental encargado de la promoción del turismo, se encarga de lanzar un mensaje de “seguridad y confianza” para que los turistas tengan interés en viajar al país, tras salir de un proceso crítico a nivel social y político en el año anterior.

En este sentido, pese a la cercanía geográfica con Ecuador, Marín Ugarte ha asegurado que la frontera está controlada, con un sistema de monitoreo “permanente” para proteger al turista en caso de cualquier imprevisto.

“Perú está listo a día de hoy para apoyar a nuestros visitantes y ponernos sanos y a salvo ante una posible crisis. Nos encontramos bastante felices y fortalecidos”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.