Petrobras y Novonor (antigua Odebrecht) acuerdan la venta de sus acciones preferentes en Braskem

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Petrobras ha llegado a un acuerdo con Novonor (antigua Odebrecht) para poner a la venta sus respectivas participaciones preferentes en la petroquímica brasileña Braskem, según ha informado la petrolera brasileña este jueves en un comunicado remitido a la Bolsa de Sao Paulo.

En concreto, las compañías han optado por un modelo de venta de hasta el 100% de las acciones preferenciales en Braskem mediante una oferta pública secundaria de acciones o ‘follow-on’.

Actualmente, Petrobras mantiene una participación total del 36,1% en la petroquímica y un 47% del capital con derecho a voto, mientras que Novonor, actualmente inmersa en un proceso de reestructuración judicial, mantiene una posición total del 38,3% y del 50,1% con derecho a voto.

Petrobras y Novonor también han llegado a un acuerdo de ‘term sheet’ por el que pretenden colocar las acciones de Braskem en ‘Novo Mercado’, el nivel más alto en el que puede cotizar una empresa en la Bolsa brasileña por debajo del “segmento básico”.

El acuerdo establecido entre las dos empresas establece que una vez queden colocadas las acciones de Braskem en esta categoría, tanto Petrobras como Braskem realizarán la venta de sus respectivas participaciones de acciones ordinarias.

Todo lo necesario para la realización de esta oferta está sujeto a la aprobacón de los órganos internos de Petrobras, en particular en cuanto al precio y porcentaje efectivo de las acciones a ofertar, así como el análisis y aprobación de los respectivos órganos reguladores, en los términos de la legislación aplicable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.