Petronor y Repsol se convierten en los ‘partners’ de energía del Athletic

Serán proveedores oficiales del Athletic Club de electricidad renovable y combustibles renovables para lograr un club cero emisiones netas

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Petronor y Repsol se han convertido en los ‘partners’ de energía del Athletic y serán los proveedores oficiales del club bilbaíno de electricidad renovable y combustibles renovables, con el doble objetivo de facilitar al Athletic llegar a ser un club cero emisiones netas y mejorar su eficiencia energética.

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra y el director general de cliente de Repsol, Valero Martin, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en San Mamés para informar sobre el nuevo convenio de patrocinio que une a las tres entidades.

- Publicidad-

Según han explicado en la rueda de prensa, Petronor, Repsol y el Athletic Club comparten la visión estratégica de avanzar hacia la descarbonización y, para ello, han firmado este acuerdo por el que ambas empresas se convierten en partners energéticos del club, que estará vigente tanto para la temporada actual (2023-2024) como para las siguientes dos temporadas (2024/2025 – 2025/2026).

Esta iniciativa cuenta con una doble finalidad, por un lado, facilitar el objetivo del Athletic de acercarse a ser un club cero emisiones netas y, por otro, mejorar su eficiencia energética.

En este sentido, la alianza incluye que Repsol y Petronor se conviertan en proveedor energético oficial del club, a través del suministro de electricidad renovable y gas para el consumo que realice el Athletic en sus instalaciones.

ENERGÍAS BAJAS EN CARBONO.

Según el acuerdo, Repsol y Petronor pondrán a disposición del club sus nuevas energías bajas en carbono, como los combustibles 100% renovables. Estos combustibles se producen a partir de residuos orgánicos y son una solución rápida y eficiente en coste para la descarbonización de cualquier medio de transporte: automóviles, camiones, autobuses, barcos o aviones, aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.

Para ejemplificar este acuerdo, los tres autobuses que desplazan al primer equipo masculino se moverán con combustible 100% renovable, lo que permitirá al Athletic moverse reduciendo su huella de carbono.

Además del suministro de combustibles 100% renovables, el acuerdo contempla otras soluciones energéticas bajas en emisiones, cuando estén disponibles, como los combustibles sintéticos o e-fuels, que se producen a partir de hidrógeno renovable y CO2 capturado de la atmósfera; o el hidrógeno renovable.

Por otro lado, las tres entidades se comprometen a desarrollar de forma conjunta proyectos que promuevan un consumo energético más eficiente, como las instalaciones solares fotovoltaicas y los puntos de recarga de vehículos eléctricos ya existentes en San Mames, o el estudio de la huella de carbono en las actividades del club, entre otros.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -