PharmaMar reduce casi un 98% su beneficio en 2023, con 1,14 millones, y anuncia dividendo de 11,93 millones

Cae más de un 3% en Bolsa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo PharmaMar cerró 2023 con un beneficio neto de 1,14 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 98% respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 49,36 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía registró unos ingresos totales de 158,15 millones de euros, un 19,45% menos, por el impacto de la llegada del genérico de trabectedina al mercado europeo.

- Publicidad-

En concreto, PharmaMar ha achacado esta variación en los ingresos se debe principalmente a la introducción en el mercado europeo de productos genéricos de trabectedina –Yondelis–, «que ha supuesto una importante presión sobre los precios». Yondelis registró unas ventas netas de 26,1 millones de euros en 2023, frente a los 63,8 millones reportados el año anterior.

El grupo ha destacado que cuenta con una posición de caja y equivalentes de 168,6 millones de euros y una deuda total de 39,9 millones de euros, lo que se traduce en una caja neta de 128,8 millones de euros.

Con todo, esta posición de caja registra ya los pagos de dividendos y la adquisición en autocartera que la compañía finalizó en enero de este año 2024 por un importe de 15 millones de euros.

Por su parte, el consejo de administración de PharmaMar propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión–, hasta un importe máximo de 11,93 millones de euros.

Así, las acciones de PharmaMar caían un 3,63% cercanas las 12.30 horas, hasta intercambiar sus acciones a un precio de 32,38 euros.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -