Planas tilda de “intolerables” los ataques franceses y avanza que el Gobierno galo pide disculpas a España

El Ejecutivo se compromete a seguir trabajando con las organizaciones agrarias para encontrar soluciones y avanzar en el futuro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de “intolerables” los ataques franceses a transportistas y productos españoles y ha avanzado que ha recibido un carta de su homólogo galo Didier Guillaume en el que le pide “disculpas” y “lamenta” lo ocurrido.

“Los incidentes en las carreteras francesas son intolerables y se debe garantizar el libre tránsito de mercancías y personas”, ha asegurado Planas al término de la reunión que ha mantenido con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

- Publicidad-

De esta forma, Planas, que ha hecho una “llamada a la responsabilidad”, ha avanzado que ayer recibió una carta de su homólogo francés, Didier Guillaume, en el que le ha transmitido su “lamento” y “disculpas” por lo que ha pasado en Francia estos días. “Es un gesto noble y positivo”, ha indicado.

Tras la reunión con las organizaciones agrarias, Planas ha reiterado el apoyo por parte del Ejecutivo español. “El Gobierno está dispuesto a continuar trabajando con las organizaciones agrarias y el sector para avanzar en el futuro. Agricultores y ganaderos quieren que se les escuche, comprenda y respete. Esa es la actitud del Gobierno de España y estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones”, ha recalcado.

El titular del ramo ha calificado de “muy positivo” este encuentro, donde se ha hablado con “franqueza de muchos temas”. “Estamos aquí porque el Gobierno considera que el sector agrario es estratégico. Estamos a su lado, conocemos sus problemas y estamos dispuestos a trabajar con ellos para la solucion de los mismos”, ha indicado.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.