CEOE pide al Gobierno priorizar las necesidades de la industria de conexión a la red eléctrica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido al Gobierno que se “priorice” la conexión de la industria a la red eléctrica, ya que representa una inversión “estratégica generadora de empleo y prosperidad económica”.

En un comunicado, la patronal empresarial señaló la obligatoriedad de atender estas necesidades de conexión a la red eléctrica de la industria para “impulsar el peso de la actividad industrial en España, el crecimiento económico del país y para poder avanzar al mismo tiempo en los objetivos climáticos”.

Así, subrayó que la planificación de la red de transporte de energía eléctrica “debe permitir atender las necesidades de la industria, tanto la existente como futuros proyectos, adaptando la infraestructura a las necesidades reales de la demanda”.

- Publicidad-

A este respecto, apuntó que la transición ecológica y la digitalización de la economía requieren nuevos proyectos industriales estratégicos y el refuerzo de los existentes, lo que implica mayores consumos de electricidad, para lo que consideró que el acceso a red es “un elemento clave para reindustrializar el país y atraer nuevas inversiones”.

Para CEOE, en un momento en el que las inversiones muestran una evolución negativa, es preciso “apostar desde todos los ámbitos posibles por la I+D+i y por nuevos proyectos industriales, para los que es preciso brindar acceso a la red”.

La patronal afirmó que esta apuesta se conforma, además, “como una palanca para atraer inversiones de otros países en los que, en estos momentos, conseguir acceso a la red es más sencillo”.

Por otro lado, estimó que garantizar el acceso de la industria a la red eléctrica permitirá, también, su acceso a la energía descarbonizada y que “se pueda aprovechar la ventaja competitiva que suponen las energías renovables para la reindustrialización del país”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.