News Ticker con Pausa

Plataforma 6-F irá a la tractorada del miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura

El portavoz de la organización renuncia a su cargo y asegura que Planas no le llamó, pero sí un representante del Departamento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Plataforma 6-F, que agrupa a agricultores que están al margen de las organizaciones agrarias más representativas, ha anunciado que participará en la movilización de este miércoles, 21 de febrero, a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Del calendario planteado este lunes en un encuentro con los medios en Madrid por la plataforma, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F, Xaime da Pena Gutiérrez, que renuncia a su cargo, ha destacado que este martes bloquearán el tráfico en la cornisa cantábrica y que el miércoles se sumarán a las movilizaciones en Madrid.

- Publicidad-

Da Pena, además, ha anunciado que renuncia a su cargo como responsable jurídico de la Plataforma 6-F, “por agentes externos a la organización y no por logística interna”. “Ha sido totalmente unilateral”, ha afirmado Da Pena.

Respecto al contacto con el Gobierno, Da Pena ha afirmado que el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no le ha llamado directamente, pero que sí lo ha hecho un representante del Ministerio, comunicándole que la plataforma “nunca iba a estar en las negociaciones”.

En este contexto, Da Pena ha vuelto a pedir la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, enlazando su petición con su renuncia, dado que el portavoz lo ha hecho porque se comprometió a que “la organización no se politizara”.

“Lo que prometí lo hago. Los gestores y representantes del pueblo cuando no cumplen algo deberían de hacer lo mismo, y sobre todo si cobran por ello”, ha afirmado Da Pena.

Preguntado por las acciones legales que la Plataforma 6-F emprendería contra Marlaska, Da Pena ha afirmado que “se ha estudiado la viabilidad” y que primero hay que agotar la vía nacional y después ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -