Plenitude se une a BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments para avanzar en proyectos de eólica marina

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Plenitude ha llegado a un acuerdo con BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments para unirse a su alianza estratégica enfocada en avanzar en el desarrollo de proyectos de eólica marina en España.

Este acuerdo refuerza la ‘joint venture’ creada por BlueFloat y Sener Renewable Investments hace tres años, formando un consorcio con una cartera total de aproximadamente 1,25 GW de proyectos eólicos marinos flotantes en Galicia (Parque Nordés), Cataluña (Parc Tramuntana) y Canarias (Parque Tarahal).

En España, Plenitude gestiona 430 MW de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre en operación, 1 GW de proyectos en construcción y más de 2 GW de proyectos en desarrollo.

- Publicidad-

La empresa también controla una red de puntos de recarga de coches eléctricos y proporciona electricidad y servicios energéticos a más de 300.000 clientes en el país.

A nivel global, Plenitude opera en 15 países, con una cartera de unos 3 GW de capacidad renovable en funcionamiento, un objetivo de 7 GW de capacidad prevista para 2026, y más de 15 GW para 2030.

Según el consejero delegado de la compañía, Stefano Goberti, están “encantados de iniciar esta colaboración con BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments para contribuir al proceso de transición energética del país”.

A su vez, ha explicado que “el crecimiento en el sector de las renovables es clave en la estrategia de Plenitude, en línea con el objetivo de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono en 2024, y proporcionar energía descarbonizada a todos sus clientes”.

Para el consejero delegado de BlueFloat Energy, Carlos Martín, el acuerdo con Plenitude refuerza su consorcio “gracias a su sólida trayectoria en el desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables, fortaleza financiera y grandes capacidades técnicas”.

Por su parte, el director general de Sener Renewable Investments, Miguel Domingo, ha comentado que las tres compañías “comparten un claro compromiso por implementar proyectos eólicos marinos en España de forma sostenible y equitativa, buscando su compatibilidad e integración medioambiental, social y económica a nivel local y regional”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.