Wamos, TUI y el fondo Certares, entre los principales candidatos oficiales para comprar Alpitour

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo español Wamos, la alemana TUI y el fondo estadounidense Certares, que hace meses se interesó por ITA Airways, se encuentran entre los cinco candidatos oficiales para la compra de Alpitour World, cuya valoración rondaría entre los 1.300 y los 1.500 millones de euros.

Junto a estos tres nombres, una multinacional de Estados Unidos y otra de China, sin conocer su nombre, completan la lista de los cinco operadores seleccionados para hacerse con el turoperador italiano, según informan medios locales como ‘Il Sole’ o ‘Quotidiano Nazionale’.

El pasado 5 de octubre de 2023, los accionistas mayoritarios de Alpitour World, entre ellos el club deal Asset Italia 1, que posee el 59% del turoperador y del que Tamburi Investment Partners (TIP) es promotor y mayor inversor, encargaron a Goldman Sachs que iniciara “un proceso exploratorio para la valorización de sus acciones”.

- Publicidad-

El gigante de cruceros MSC mostró su interés en la puja por el grupo turístico pero finalmente no ha entrado en la lista oficial para adquirirlo.

Por tanto, a partir de ahora los candidatos oficiales deberán presentar ofertas no vinculantes el próximo mes, probablemente hacia finales de febrero.

Actualmente, Alpitour está a la espera de conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2024, que comprende entre noviembre de 2023 y enero de este año.

El turoperador, una de las empresas turísticas más importantes de Europa, es el único grupo integrado italiano que opera en el sector de los viajes y las vacaciones, gracias a sus cinco divisiones activas en los negocios de touroperación, hotelería, aviación, Dmc y agencias de viajes.

Así, gestiona 26 hoteles, seis de los cuales son hoteles de lujo de 5 estrellas, y tiene una flota de 15 aviones con la aerolínea llamada Neos, que operan rutas de larga, media y corta distancia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.