Prosegur y Microsoft se alían para redoblar sus esfuerzos en materia de ciberseguridad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Prosegur y Microsoft han sellado una alianza a largo plazo con el objetivo de transformar las actividades de ciberseguridad a través de la tecnología, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Inicialmente, la alianza entre ambas entidades se centrará en la aceleración de los programas de transformación digital en los que está inmerso Prosegur. La compañía, que ya utiliza aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft para sus miles de empleados, trabaja intensamente en su programa de transformación desde el año 2018. En esta nueva fase, Prosegur sumará a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de inteligencia artificial.

Con esta alianza, desde Prosegur han declarado que pretenden “acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y lograr una estructura más productiva”. Además, esta unión establecerá grupos de trabajo con el objetivo de “potenciar los productos actuales de Prosegur y desarrollo de nuevos servicios”.

“El liderazgo de Prosegur en las actividades de seguridad, transporte de fondos, alarmas, externalización de servicios y ciberseguridad unida a la capacidad de innovación de un socio como Microsoft, son dos elementos esenciales sobre los que seguir avanzando en la mejora continua de procesos y en la generación de nuevos productos y servicios para nuestros clientes. Esta combinación, sin duda, nos proporcionará la capacidad de adaptación necesaria para seguir innovando con éxito en entornos muy dinámicos y, cada vez, más competitivos”, ha señalado Javier Cabrerizo, jefe de la Oficina Operativa de Prosegur.AVANCES EN CIPHER Y PROSEGUR SECURITY

Por otra parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, se configurará como una institución de referencia en las cuestiones de gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento normativo (GRC), en un momento en el que la protección de los datos de los usuarios y los aspectos de cumplimiento normativo han cobrado “una enorme relevancia”.

Además, desde Prosegur también recuerdan que Prosegur Security, la unidad de vigilancia y tecnología de Prosegur, presta actualmente servicios de seguridad física a Microsoft, y ambas partes “aspiran a profundizar en la colaboración en esta área”.

Finalmente, el proyecto contempla un intenso trabajo en el ámbito de la formación y la transformación cultural. Para ello, se desarrollarán iniciativas para impulsar las habilidades tecnológicas y los conocimientos sobre inteligencia artificial entre la plantilla de la compañía de seguridad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.