Puente asegura que la flota de Cercanías de Madrid estará renovada por completo en los próximos dos años

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que la flota de trenes de Cercanías de Madrid quedará renovada al completo en los próximos dos años, tras una inversión total de 7.100 millones de euros.

Así lo ha asegurado el ministro durante su participación este jueves en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha detallado que ya hay encargados 500 nuevos trenes para su puesta en servicio entre 2024 y 2025, muchos de ellos para Madrid.

El ministro ha respondido a las críticas políticas procedentes de esta región, que le acusan de discriminar a Madrid, que el plan de Cercanías de esta Comunidad consta de 7.100 millones de euros frente a los 5.000 millones del plan en Cataluña.

- Publicidad-

“Los madrileños no tienen la culpa de las desavenencias políticas. La Comunidad de Madrid se comprometió solo con una cosa, con el tramo Móstoles-Navalcarnero y ya sabemos todos cómo acabó, con una licitación que acabó en los juzgados”, ha señalado.

En cuanto a las críticas por las incidencias que se producen en el servicio, Puente ha defendido que estos problemas se dan precisamente por las obras de mejora que se llevan actualmente a cabo en la red, porque se están ejecutando sin paralizar el servicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.