Puente ironiza con el rechazo de Sumar a ampliar Barajas: “Quieren viajar a Buenos Aires o Hong Kong en tren”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha optado por burlarse ante el rchazo de Sumar a la ampliación del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas: “Quieren viajar a Buenos Aires o Hong kong en tren”, ha comentado.

Ha sido el próximo portavoz parlamentario de Sumar, Iñigo Errejón, quien ha criticado la nueva ampliación anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, al considerarla un “despropósito económico y ecológico” que supone “regresar a modelos del pasado”.

En un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, Errejón ha recordado además que Sumar y PSOE acordaron reducir los vuelos cortos por viajes en tren.

- Publicidad-

“Íñigo quiere viajar a Buenos Aires o a Hong Kong en tren. Estamos en ello, pero de momento es un poco difícil”, ha replicado con sorna Óscar Puente también en un mensaje publicado en dicha red social.

Pedro Sánchez ha anunciado la ampliación del aeropuerto este viernes durante su visita a Fitur 2024. El presidente ha apuntado que la operación constituirá la mayor inversión en la última década en infraestructuras aeroportuarias, con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.

SEGUNDO CHOQUE CON SUMAR

No es la primera vez que el ministro de Transportes muestra sus diferencias con su socio de Gobierno. Esta misma semana, en la Comisión de Transportes del Congreso, Óscar Puente defendió las obras para la ampliación norte del Puerto de Valencia, frente a las críticas de Sumar que insistían en pedir que se paralicen porque la consideran “insostenible” e “innecesaria”.

A juicio de Puente, la operación se limita a rellenar un muelle contorno que ya existe y no se aprecian posibles daños medioambientales. De hecho, aseguró que con la ampliación se podrían liberar más de 1.000 camiones diarios que en este momento circulan por la carretera V-30.

Sin embargo, el diputado de Compromís integrando en Sumar, Alberto Ibáñez, criticó que la ampliación es “insostenible” desde el punto de vista medioambiental e “innecesaria” en el plano económico y de comercio exterior. En su intervención en comisión Ibáñez llegó a decir al ministro que “no habrá ampliación del Puerto de Valencia”, a lo que el titular de Transportes respondió que la operación seguirá adelante siempre que los tribunales no digan lo contrario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.