PVH suministrará seguidores solares para un parque solar en Arabia Saudí de casi 1 GW

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PV Hardware (PVH) suministrará seguidores solares al parque solar fotovoltaico ‘Ar Rass 2’, de 957 megavatios (MW) y situado en Arabia Saudí, informó la compañía.

Este proyecto está liderado por ACWA Power y se enmarca en el desarrollo energético sostenible de la región, en línea con las aspiraciones recogidas en la iniciativa Saudi Vision 2030. La ingeniería Larsen & Toubro (L&T) asumirá el papel de contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción (‘EPC’).

En la búsqueda de la localización regional, PVH Middle East se ha establecido como una empresa totalmente saudí, garantizando una cadena de suministro fiable y puntual.

- Publicidad-

El consejero delegado de PVH Middle East, Youssef El Sayed, indicó que este proyecto representa “un paso monumental hacia la energía sostenible en el Reino”.

“PVH Middle East se enorgullece de aportar su avanzada tecnología de seguimiento solar, fabricada localmente en nuestras instalaciones de Yeda. Este proyecto ejemplifica la sólida asociación entre PVH Middle East y socios fuertes como ACWA Power y L&T, subrayando nuestro compromiso compartido de impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector de las energías renovables”, dijo.

noticias relacionadas.