Pymar amplía sus garantías a las empresas del sector naval privado y proyectos de renovables marinas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Pymar, a través de su Fondo de Garantías Navales (FGN), ha ampliado sus servicios de emisión de garantías a los armadores y a las empresas de la industria naval privada en España, incluyendo además aquellas con proyectos enfocados a la diversificación naval hacia las oportunidades de las energías renovables marinas, informó la sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles.

En concreto, otorgará garantías a través de su fondo a proyectos de construcción, modernización, reparación y transformación tanto de buques como de todo tipo de artefactos flotantes, entre ellos, las plataformas utilizadas en proyectos de energías renovables marinas, así como para la fabricación de componentes y prestación de los servicios necesarios en todas estas operaciones.

Estas garantías se extenderán también a la cobertura de la financiación requerida por los armadores para contratar sus construcciones con astilleros y empresas privadas de la cadena de valor. En este ámbito, el FGN se adapta a la actual práctica del mercado, que permite su participación en operaciones de financiación que puedan llegar hasta los 15 años de vigencia.

- Publicidad-

De esta forma, con la ampliación de los servicios de garantías, los patrocinadores del FGN -el Ministerio de Industria y Turismo, la Xunta de Galicia, el Principado de Asturias y el Gobierno Vasco- potenciarán no solo la actividad de los astilleros privados, sino también la del resto de empresas que integran la cadena de valor de la industria naval privada.

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, destacó que la industria naval afronta actualmente «una etapa de transformación integral de su cadena de valor», por lo que para la asociación, tras casi cuatro décadas de actividad potenciando la competitividad internacional del sector naval, extender su labor de impulso a la cadena de valor «es un paso natural que refuerza su compromiso con el futuro de la industria naval en aquellos ámbitos donde las empresas más lo necesitan».

En el contexto de este compromiso de servicio ante las necesidades de la industria naval, López del Pozo valoró el papel de Pymar promoviendo un entorno colaborativo y coordinado con los astilleros privados y empresas de la cadena de valor.

«El objetivo es incentivar sinergias en el desarrollo de un ecosistema naval de futuro y con proyectos con un importante efecto tractor sobre la cadena de valor de la industria naval», dijo.

Pymar, además de gestionar instrumentos clave para mejorar e impulsar la competitividad del sector, como el FGN, con calificación ‘BBB+’ de Fitch Ratings, cuenta con un servicio integral de búsqueda de financiación y garantías necesarios para el impulso y materialización de los proyectos constructivos de la industria naval privada española.

A lo largo de sus casi cuatro décadas de historia, Pymar ha otorgado más de 4.860 millones de euros en garantías, propiciando la construcción de más de 800 buques en los astilleros privados españoles, por un importe conjunto de 14.300 millones de euros.

Relacionados

Iberdrola y Eroski instalarán 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Todos ellos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs) BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) Iberdrola y Eroski han cerrado un acuerdo para la instalación y explotación de mil nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos durante...

Eurocontrol colabora con la UEFA y el controladores alemanes para evitar congestión durante la Eurocopa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Eurocontrol está colaborando con la UEFA, el gestor de navegación aérea alemán, la Deutsche Flugsicherung (DFS), y varios operadores aéreos para garantizar un tráfico eficiente durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2024. El torneo se celebra en esta ocasión...

Vodafone Business gestionará de forma gratuita las nuevas solicitudes del ‘Kit Digital’ para sus clientes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vodafone Business gestionará de "forma gratuita" tanto para sus clientes actuales como para los que contraten conectividad con la teleco las nuevas solicitudes para obtener la subvención del 'Kit Digital', cuyo importe fue ampliado por el Gobierno el pasado mayo y que ahora...

noticias relacionadas.

- Publicidad -