BBVA Spark incorpora los servicios de la fintech Capchase y un programa de descuentos para startups

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

BBVA Spark ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la fintech Capchase que permitirá a sus clientes conectarse con el banco a través de APIs, así como la incorporación de un portal de descuentos y beneficios en servicios como computación en la nube, abogados o recursos humanos.

Por un lado, con el acuerdo con Capchase, la entidad podrá realizar un análisis digital de sus clientes utilizando la tecnología de la ‘fintech’, que permite acceder a nuevas fuentes de información veraz de las empresas a través de tecnologías como conexión con ERPs (software de gestión financiera de las empresas) o fuentes de facturación electrónica.

Tras realizar un piloto con medio centenar de clientes de BBVA Spark, este producto dirigido a compañías con modelos de negocio de ingresos recurrentes como SaaS o suscripciones, entre otros, ya está validado y disponible para los clientes en España a través de su banca online.

- Publicidad-

A su vez, la entidad ha lanzado hoy BBVA Spark Rewards, una plataforma para compañías tecnológicas en la que sus clientes podrán acceder a descuentos y beneficios en servicios que les permitirá acelerar su desarrollo, así como mejorar la gestión del talento o incluso facilitar la incorporación de su negocio en EE.UU.

Dentro de los beneficios a destacar se encuentran el acceso a programas específicos para startups, de la mano de SAP, Google o Microsoft, descuentos en servicios de reclutamiento y gestión de recursos humanos en todo el mundo o descuentos en el uso de herramientas digitales especializadas en ventas digitales, atención al cliente, gestión de viajes de empresa, entre muchas otras.

Ambos productos ya están disponibles en la ‘Spark Zone’, un espacio digital y privado dirigido exclusivamente a los clientes del negocio para startups de BBVA y al que pueden acceder a través de su banca online de empresas.

BALANCE

BBVA Spark ha realizado estos anuncios en el marco de su participación en el foro 4YFN, que se organiza dentro del Mobile Word Congress.

Además, ha aprovechado para informar que, en menos de un año y medio, esta unidad de negocio ya está presente en cuatro países con más de 1.000 clientes y ha facilitado cerca de 300 millones de euros de financiación bancaria, tanto para ofrecer soluciones de capital circulante como para proyectos de inversión a largo plazo

Esta unidad de negocio comenzó a brindar sus servicios en España y México en julio de 2022, y se expandió a Colombia en marzo del año pasado y a Argentina en septiembre del 2023.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -