La renta per cápita en España recuperó en 2022 niveles prepandemia, según Fedea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) calcula que la renta per cápita en el conjunto de España se redujo en términos reales en un 11,7% en 2020 por el impacto de la pandemia Covd-19 y recuperó un 6,4% en 2021 y un 4,8% en 2022, volviendo así al nivel de 2019.

Fedea ha publicado este lunes la actualización de RegData, una base de datos que recoge los principales agregados económicos y demográficos de las regiones españolas durante las últimas siete décadas.

De acuerdo con el desglose de los datos, las diferencias de renta per cápita entre territorios son muy importantes. Las más afectadas por la crisis del Covid fueron las comunidades insulares, muy dependientes del turismo, con caídas de renta real en 2020 del 24,2% en Baleares y del 19,9% en Canarias.

- Publicidad-

En el extremo opuesto se encuentran las comunidades más dependientes de la agricultura y menos del turismo, como Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Galicia y la Rioja, con caídas de renta real de entre el 8 y el 10%.

En 2021 y 2022, la situación se invierte. Baleares y Canarias lideran la recuperación con crecimientos muy superiores a la media, mientras que las regiones agrícolas se sitúan en la parte inferior de la tabla en términos del crecimiento de la renta per cápita.

Relacionados

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

Iberdrola obtiene la autorización ambiental para construir un parque eólico de 274 MW en Portugal

Pretende obtener todos los permisos y comenzar las obras a principios de 2025 MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha comunicado este sábado que ha obtenido la autorización ambiental final para construir un parque eólico en los distritos de Vila Real y Braga, en Portugal, con...

noticias relacionadas.

- Publicidad -