News Ticker con Pausa

Qualianza, la distribuidora de Pascual, crece un 17% en 2023 y registra ventas de 250 millones

Trabaja para convertirse en uno de los líderes en la distribución de hostelería con acuerdos con grandes empresas de alimentación

MADRID, 23 (EURPA PRESS)

Qualianza, la distribuidora de Pascual, aspira a convertirse en una de las tres principales empresas de distribución en España tras facturar cerca de 250 millones de euros en 2023 y conseguir un crecimiento anual a doble dígito (+17%) respecto a 2022, según informa en un comunicado.

En concreto, Qualianza, que cumple 10 tras su creación en 2013, cuenta con un porfolio integral de más de 1.200 referencias para los profesionales de hostelería, de marcas propias y de ‘partners’ aliados de calidad, lo que ha permitido a Pascual tener presencia en uno de cada tres establecimientos de hostelería en España.

- Publicidad-

El director de Qualianza, Fernando García Ochoa, ha destacado que en el plan estratégico 2024-2027 la compañía tiene como objetivo «convertirse en uno de los líderes en la distribución de hostelería mediante nuevos acuerdos con grandes empresas de alimentación para distribuir sus productos en España, así como las marcas propias que produce Pascual».

En este sentido, la compañía es un aliado clave para muchos profesionales del sector Horeca desde hace más de 50 años, en un canal que representa el 42% de su negocio, y con una capilaridad que le permite llegar, a través de Qualianza, directamente a 50.000 establecimientos, 35.000 locales de hostelería y 15.000 tiendas de alimentación en el mercado nacional.

Además, Pascual también tiene acuerdos con distribuidores exclusivos para poder llegar así a más de 90.000 bares y restaurantes, alcanzando 120.000 puntos de venta contando los establecimientos de alimentación tradicional de todo el territorio nacional.

Qualianza ha señalado que ofrece a los hosteleros herramientas integrales para fortalecer las relaciones con los clientes y para atender todas sus necesidades. Pascual ofrece servicios personalizados como la formación ‘online’ y presencial (Kitchen y Mocay Academy), apoyo a la digitalización, promociones, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros.

«Estamos muy orgullosos con los resultados de 2023, no solo por el crecimiento económico y nuestra amplia capilaridad en todo el país, sino también porque ocho de cada diez clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos, según el último barómetro de Ikerfel (diciembre de 2023)», ha señalado García Ochoa.

De esta forma, Pascual se ha convertido en un aliado de los bares y los pequeños comercios de alimentación, ya que cuenta con siete fábricas ubicadas en municipios con menos de 30.000 habitantes. Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país.

Además, las 26 delegaciones comerciales de Qualianza están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes y se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las tres principales islas de los archipiélagos balear y canario.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -