News Ticker con Pausa

DigitalES elige a Miguel Sánchez Galindo como nuevo director general en sustitución de Víctor Calvo-Sotelo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la patronal de empresas de telecomunicaciones y digitalización en España, DigitalES, ha aprobado este martes el nombramiento de Miguel Sánchez Galindo como su nuevo director general, cargo en el que sustituirá a Víctor Calvo-Sotelo, según ha informado la asociación en un comunicado.

Hasta la fecha, Sánchez Galindo se desempeñaba como responsable de Políticas Públicas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde asumía desde 2013 la dirección de Innovación, Emprendimiento y Pymes.

El presidente de DigitalES, Federico Linares, ha dado la bienvenida a Sánchez Galindo y ha subrayado “que su implicación y su amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado serán clave para seguir empujando el decisivo papel que debe jugar DigitalES” para apoyar a las empresas de la patronal ante los retos estratégicos, operativos y tecnológicos.

- Publicidad-

Linares también ha agradecido a Víctor Calvo-Sotelo su trabajo durante los últimos cuatro años y le ha deseado “lo mejor” en su nueva etapa, mientras que Calvo-Sotelo ha agradecido el apoyo recibido en este periodo.

Por su parte, Sánchez Galindo ha mostrado su entusiasmo por poder contribuir a impulsar el papel de DigitalES a través de iniciativas para el progreso social, la educación y formación en competencias digitales.

Para el nuevo director general de la patronal tecnológica “es clave buscar fórmulas que contribuyan a fomentar la inclusión e igualdad digital, así como la cohesión territorial digital mediante iniciativas privado-públicas para reducir la desigualdad”.

Sánchez Galindo también ha sido director de Desarrollo de Negocio de la EOI y antes de su incorporación a esta institución su trayectoria profesional estuvo vinculada al ámbito de los servicios de estudios económicos y consultoría, dado que fue gerente y director en firmas como PwC y Deloitte.

El nuevo director general de DigitalES es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Economía Cuantitativa) por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Análisis Económico y Economía Financiera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -