Quantica Renovables incrementa un 35% su potencia contratada en autoconsumo en 2023 y suma más de 116 MW

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Quantica Renovables registró un crecimiento del 35% en potencia contratada en 2023 y suma más de 116 megavatios (MW) acumulados gracias a más de 2.300 nuevas instalaciones de autoconsumo solar realizadas en el año, informó la empresa perteneciente al Grupo Imagina Energía.

La compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico alcanza así las más de 6.100 instalaciones acumuladas en toda España en un año especialmente relevante para Quantica Renovables tras su fusión el pasado julio con Imagina Energía.

Las dos marcas unieron sus caminos con el objetivo de reforzar su competitividad en el mercado al crear un nuevo portafolio de soluciones energéticas aún más amplio para sus clientes, fijándose alcanzar conjuntamente los 23.000 clientes y 100 millones de euros de facturación, hitos conseguidos a cierre de año, junto a más de 67 MW de potencia contratada entre ambas.

- Publicidad-

El canal industrial tuvo un peso especialmente relevante con 287 nuevas instalaciones alcanzadas el pasado año, logrando un crecimiento del 60% respecto a 2022 en potencia de autoconsumo contratada.

Cerca de la mitad (45%) de esos proyectos provienen del formato PPA sin inversión, una de las palancas diferenciales claves en este crecimiento.

En el sector residencial, Quantica Renovables creció con 2.000 nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que supusieron 10,3 MW en este mercado.

El director general de Grupo Imagina Energía, Santiago Chivite, destacó que “la suma de fuerzas” con Quantica Renovables ha sido “un éxito, ya que nos sitúa estratégicamente en el mercado como la única empresa capaz de unir instalación propia de autoconsumo solar y comercialización de energía para hogares y empresas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.