Rainergy compra a Mirova una cartera de minihidráulicas en Portugal

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Rainergy ha acordado adquirir a Mirova (filial de Natixis Investment Managers) una cartera de minihidráulicas de unos 33 MW, compuesta por cuatro centrales hidroeléctricas de pasada en el Norte de Portugal, según ha anunciado este miércoles.

Además, AltamarCAM Partners, gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, entra en el accionariado.

Esta cartera incluye activos minihidráulicos de alta calidad, caracterizados por un perfil de generación de carga base y un historial operativo sólido en una región con algunos de los niveles de pluviosidad más elevados de Europa.

- Publicidad-

Además, existe el potencial de implementar la hibridación en cada central de la cartera adquirida mediante tecnología solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento.

Así, esta adquisición “refuerza la posición de Rainergy, añadiendo una mayor diversificación de recursos e ingresos”, según ha destacado la compañía.

Durante los dos últimos años, Rainergy (plataforma de hibridación de energías renovables respaldada por IST3 Investment Foundation, Reichmuth Infrastructure y White Summit Capital) ha desarrollado una estrategia de integración de fuentes renovables que mitiga el riesgo asociado con la intermitencia y crea “un perfil de riesgo-rentabilidad estable y atractivo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.