Raquel Sánchez asumirá la presidencia de Paradores en sustitución de Pedro Saura, quien presidirá Correos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez ocupará la presidencia de Paradores en sustitución de Pedro Saura, quien dejará la cadena hotelera pública para situarse al frente de Correos, según han confirmado Europa Press en fuentes gubernamentales.

Sánchez fue alcaldesa de Gavà (Barcelona) por el PSC desde el 15 de febrero de 2014 al 11 de julio de 2021, cuando pasó a ocupar la cartera que anteriormente se conocía como Fomento. Se mantuvo en el puesto hasta las pasadas elecciones de julio, cuando Pedro Sánchez reorganizó su Ejecutivo.

El Ministerio quedó entonces dividido en dos: el de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por Óscar Puente, y el de Vivienda y Agenda Urbana, a cargo de la anterior ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

- Publicidad-

Al frente de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez gestionará cerca de 100 establecimientos singulares repartidos por 16 comunidades autónomas. Esta compañía pública depende orgánicamente del Ministerio de Industria y Turismo, que encabeza desde el arranque de la nueva legislatura el también catalán Jordi Hereu.

De su lado, Saura saldrá de Paradores para asumir la presidencia de Correos en sustitución de Juan Manuel Serrano. Su nombramiento debe aún ser aprobado por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), holding público del que depende Correos.

Juan Manuel Serrano ha permanecido en el cargo desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en 2018.

En este tiempo, Serrano ha sido objeto de numerosas críticas, principalmente por parte de los sindicatos, pero también de los partidos de la oposición, al tener un perfil fuertemente político, siendo desde el año 2014 jefe de gabinete de la comisión ejecutiva federal del PSOE.

El nombramiento de Saura en la empresa pública postal no logra desligarse del marchamo político, ya que ha sido un importante activo del PSOE desde 1991, como diputado en Murcia y posteriormente en el Congreso de los Diputados.

También fue secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia entre 2004 y 2011 y, anteriormente, director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia entre 1991 y 1994.

Entre 2010 y 2011, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, asumió la dirección general de Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y, entre 2018 y 2021, la secretaría de Estado de Transportes, junto a José Luis Ábalos.

Saura fue el encargado de reactivar la cadena Paradores después de la pandemia y devolverla a cifras precrisis. En 2022 cerró su segundo año de beneficios tras la pandemia con 11 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.