Relat (Fira de Barcelona) dice que la fiscalidad de Cataluña “no es atractiva” para la vuelta de las empresas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha valorado que Cataluña tiene una fiscalidad “que no es atractiva ni para la instalación, ni para la permanencia, ni para el regreso” de las empresas.

En una entrevista en el diario ‘Ara’ recogida por Europa Press este lunes, ha dicho que hace falta replantear la fiscalidad catalana y “mirar el impuesto de patrimonio y de sucesiones, y también el tramo autonómico del IRPF’.

Ha asegurado que los directivos que tributan en Cataluña “tributan mucho más que los de fuera” y ha insistido en que el reto es retener a las empresas y al talento.

- Publicidad-

“Creo que los empresarios debemos dedicarnos a hacer empresa, porque haciendo empresa hacemos país. Soy de los que piensa que en la vida es mucho más importante hacer que las cosas pasen que lanzar grandes proclamas”, ha añadido.

Relat también ha destacado el “rol trascendente” de Fira de Barcelona para atraer a la ciudad nuevos congresos y ha dicho que trabajan con discreción en conseguir nuevos eventos y nuevos públicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.